dimecres, 28 de gener del 2009

Una explicación.

Me llamo Rafael Company. Soy licenciado en Geografía e Historia (Sección Historia del Arte) por la Universitat de València-Estudi General. Trabajo en el ámbito museístico de la Diputación de València desde 1996, y soy un usuario constante de museos en la capital valenciana. Cuando viajo visito también los museos y centros de interpretación que puedo: en bastantes ocasiones me educo, me divierto y me emociono en sus instalaciones.
Entre 1996 y 1998 fui coautor, con Marc Borràs y Boris Micka, del proyecto museológico y museográfico del Museu Valencià de la Il·lustració, MuVI, la entidad posteriormente conocida como MuVIM, el Museu Valencià de la Il·lustració i de la Modernitat (inaugurado finalmente en julio de 2001). El "núcleo duro" de aquel proyecto todavía es en estos momentos -muy avanzado 2009- la exposición permanente del MuVIM.
Soy docente, y cuando procede alumno, en diplomas, cursos de posgrado, cursos de formación, etc., sobre gestión cultural y patrimonial, y el objetivo de este blog es contribuir a la reflexión sobre los propósitos comunicativos de los museos, es decir y en definitiva, sobre cual puede ser el papel del museo en la sociedad contemporánea. Esta es una invitación a vuestra participación en un debate tan abierto.